martes, 28 de abril de 2009

El juego de las sillas

Quedan 2 jornadas y los equipos parecemos a estas jornadas chavales en el juego de las sillas, esperando cada jornada a que deje de sonar la música para ver en que silla conseguimos sentarnos, si nos quedamos de pie, o si directamente se caen al suelo al no encontrar asiento.

En esta ultima situación se encuentran el CAI Zaragoza y el Murcia, que directamente han ido a sentarse en el mismo sitio, con el Menorca tratando de meterse en medio, mientras que Pamesa, Manresa, Bilbao y nosotros miramos ávidos otras dos sillas mas mullidas y comodas.
El resto o pasan de jugar y se relajan o se sientan cómodamente en sus butacas reservadas.



Nuestro partido contra el Bilbao esta anunciado por La Otra, segundo canal de Telemadrid para el jueves a las 20:30h, y dado que las cámaras las pone la ETB, no es de esperar cambios de programación.

El resto de la jornada, aunque no unificada si se juega el jueves con un margen de diferencia de 45 minutos, salvo el ya intrascendente Cajasol-Estu, empezando el Manresa a las 20:00



Fuenlabrada
Por nuestra parte llegamos a Bilbao después de recuperar la velocidad y frescura que parecíamos haber perdido, con el convencimiento de que este equipo se mueve mejor en los extremos, solvente ante retos de gran dificultad, o sin más presión que divertirse...
y divertirnos, por que han dejado clara por activa y por pasiva su vinculación con la afición y las ganas de hacer jugadas espectaculares, con orden expresa de lucirse en los últimos minutos de los partidos resueltos.

En una de estas, el domingo se resintió el tobillo de Oleson, del que será importante ver como evoluciona, aunque viendo su carácter y el momento, apostaría por su aparición, tal vez no titular, pero si en juego.
La cuestión es que version veremos, por lo que le costo recuperar el ritmo tras la lesion.



No nos conviene la presión excesiva, ni hablar en demasía de objetivos sino el pensar que la casilla es un pabellón capaz de meter ruido, en el que el equipo es capaz de crecerse, y sobre todo de imprimir velocidad con la que castigar las cansadas piernas de los vizcaínos.
De ahi las multiples referencias que Guill h ido dejando caer en la temporada de ir viendo cada partido, sin preocuparse de los playoffs.

Dos balas en el revolver, si acertáramos ambos tiros, obtendríamos un logro histórico, para recordar años gloriosos, avanzando aún una plaza más hagan lo que hagan los demas, pero aún con uno de ellos podría bastar según otros resultados.

El Bilbao, visto como rival inmediato, adolece de irregularidad en la aportación de su banquillo, asi como del descenso de rendimedinto (sobre el año pasado) de algunas piezas claves como Recker y Lewis, pero el crecimiento de otras como Banic lo compensa, y luego tienen claro que cada dia aparece alguien, ya sea de los citados, o como los destellos de Markota contra el Madrid.
No son un equipo lento precisamente, pero si nos conviene llevar el ritmo, y en altas revoluciones pueden ser mas imprecisos, especialmente si logramos ponernos por delante.
Ellos tambien utilizan en abundancia el triple como arma, lo que dejará las zonas en duelos casi individuales aptos para guerrilleros (habrá que controlar y mucho la lucha de Guardia).



Durante todo el año se ha hablado de la maldición de la jornada de descanso, que la mayoría de los equipos notaban la perdida de ritmo competitivo, y eso en estos momentos de la temporada puede ser dramático.
El Pamesa descansa esta semana, y después visitara Gran Canaria, una pista tradicionalmente difícil para cualquiera.
Esos son los datos preocupantes.
A su favor, que si ganan no hay quinielas, están dentro.

También pueden clasificarse esta misma semana si Manresa pierde, ya que no podría alcanzarle, y el Bilbao no le puede dejar sin plaza.

En cualquier caso a orillas del Turia han vivido otra temporada histérica más, con cambio de entrenador, despidos de jugadores, cuerpo técnico, director general, la inexplicable permanencia del fisio de Katsikaris y que manifestó haber preferido salir, la tercera salida polémica de Dikoudis…. ¿si vuelven a ficharlo por cuarta vez sería una señal del Apocalipsis?

Pero sobre todo la permanente sensación de no tener rumbo y moverse según el viento que sople, con la sospecha incluida de haber cerrado su foro oficial del club para evitar las críticas de los aficionados (lleva varias semanas “en mantenimiento”)



El Manresa es uno de los equipos que mas penurias económicas han pasado este curso.
Con el presupuesto mínimo en principio, pero sobre todo con serias sospechas en algunos momentos de su capacidad para cubrir las partidas de ingresos presupuestadas.
Se han sobrepuesto todo el año a las adversidades y apoyados en un pabellón bullicioso han logrado estar a las puertas de un tremendo éxito deportivo, aunque se especula que posiblemente su economía les obligara a renunciar a los derechos a competiciones europeas, pero podrán decir que les quiten lo bailao.



Bilbao llega al final de temporada con una esperanza remota pero razonable de clasificación para playoffs.
Tras el sueño del año anterior, y disputar dos partidos por semana, no han pagado en exceso el peaje, pero sus opciones pasan invariablemente por partido contra nosotros del jueves, y aun en su mejor perspectiva, todavía dependerían de nuestro ultimo partido y del de Manresa.

Solo están a una victoria de igualar su mejor segunda vuelta y tienen el peligro de no tener nada que perder, ni nada que esperar. Ni siquiera ellos eran optimitas, así que verse en estas fechas con opciones reales les supone un subidón considerable.


Y qué pasa con la permanencia, ese barrio que otros años veíamos más de cerca...

Por la permanencia tan solo queda una vieja silla de madera medio rota, parece incomoda pero es increíblemente apetecible.
Aparentemente es un mano a mano entre Zaragoza y Murcia.

Los maños visitan Badalona, que pese a todos los problemas de este año debería ser 5º salvo debacle madridista, y probablemente solo cambiarían el factor cancha, pero querrán llegar a playoffs con dinámica positiva después de una campaña tremendamente irregular.

Los murcianos por su parte, recibirán al Gran Canaria, ya seguro sexto, y donde la fuerza de la “desesperación” en su propia casa les otorga una gran ocasión de quitarse de problemas.

La ultima jornada deparará un duelo fraticida entre dos equipos que traen muchas cuentas pendientes, de la época LEB.
Ni unos ni otros olvidan la eliminatoria de ascenso de hace unos años, donde el Murcia obligo al CAI a hincar la rodilla humillándolo en el propio Príncipe Felipe, pero los aficionados pimentoneros tampoco perdonan lo que consideraron un afrenta por trato y precio de entradas.
Asuntos demasiados espinosos los de estas eliminatorias, y aunque ahora sea difícil desentrañar quien tenia razón, la historia promete un duelo muy caliente.

Incluso en el peor de los casos para los maños, ganando ese encuentro de mas de 9 puntos, se salvarían, lo que lo convierte en un duelo casi individual.

Casi, por que en el no tan improbable caso de que ambos perdieran esta semana, y en el duelo final ganara el CAI, le darían la oportunidad al Menorca de salvarse milagrosamente si logran hacer lo que no han hecho en casi todo el año, ganar en Vistalegre contra el Madrid y en la isla contra el Cajasol.


Leer más...

lunes, 27 de abril de 2009

Ferran anuncia oficialmente su retirada



Ferran López anunció ayer, en rueda de prensa tras el partido ante el Tau su inminente retirada como jugador profesional al finalizar la presente temporada.

Fue un acto emotivo en el que Ferran estuvo flanqueado por los dos presidentes que ha tenido en su carrera deportiva en nuestro club: Juan Antonio Jimenez y José Quintana.

Ferran agradeció a estos y a los entrenadores (Oscar Quintana, Luis Casimiro y Luis Guill) la confianza que han puesto en el durante su carrera indicando que este club le "había dado mucho". Ferran, a pesar de su fuerte caracter, tras finalizar su elocución no pudo reprimir la emoción y cuando las lágrimas comenzaron a recorrer su cara, Juan Antonio Jimenez se fundió con el en un paternal abrazo como el que le hubieramos dado los miles de aficionados fuenlabreños.

El pasado viernes en nuestra fiesta, Ferran ya hizo el ensayo general de lo que fue la rueda de prensa de ayer, anunciandonos públicamente sus intenciones y dando las gracias porque segun sus propias palabras "somos la mejor afición que se puede tener". Por nuestra parte le rendimos un pequeño homenaje a Ferran haciendole entrega de un pequeño recuerdo para que nos tenga siempre presentes así como proyectando este video en recuerdo de las temporadas que ha vivido en Fuenlabrada.

Leer más...

Sois muy grandes



Se lo merecían los jugadores, los técnicos... nos lo merecíamos la afición.

Ayer el Fuenlabrada derrotó al lider en un partidazo para la historia y como bien señaló Luis Guill en la rueda de prensa "sin perder nuestras señas de identidad". Un partido que unido a la derrota del Manresa nos coloca en la octava plaza, en puesto de playoff, con tan solo dos jornadas por disputarse.

Este próximo jueves gran parte de nuestras opciones pasarán por ganar en Bilbao ante un equipo que gracias a un triple "in extremis" de Javi Salgado ante el Cai Zaragoza, aun mantiene vivas sus opciones de playoff. Leer más...

viernes, 24 de abril de 2009

¡Hoy es fiesta!



Si, hoy Fuenlabrada Blues celebramos nuestra tradicional fiesta anual.

Una fiesta que en un principio servía para celebrar nuestro cumpleaños como peña y que en la actualidad es un cúmulo de excusas para compartir una tarde divertida en compañía de los amiguetes y convecinos de asiento en el Fernando Martín así como para departir un rato con los jugadores del equipo.

También como es tradición se hará entrega de los aclamados premios "Crack y Pufo 2009". Unos galardones con solera que esta temporada cambian de formato para hacer a los agraciados más identificativos si cabe y que puedan presumir de ello.

Además esta tarde se rendirá por parte de los Blues un gran homenaje a Ferrán López, capitán del Baloncesto Fuenlabrada, que según adelantó la pasada semana en Globo FM anunciará públicamente tras el partido contra el TAU su retirada como jugador profesional.

Esta tarde, la cita en la sala El Grito. Mañana os contaremos los detalles a quienes no podáis asistir. Leer más...

viernes, 17 de abril de 2009

Gustavo Ayón ya está a punto.



En un principio Gustavo Ayón venía para aclimatarse, acelerar su puesta a punto de cara a la próxima temporada, conocer la ACB, el club... pero todo ha avanzado más deprisa de lo que podíamos esperar.

La inoperancia, nulidad, y porque no decirlo, la falta tremenda de profesionalidad de Peter John Ramos lanzando a los cuatro vientos sus deseos de marcharse de nuevo a la "potente" liga de su pais así como imaginamos las dotes que ha podido demostrar Ayón en estas dos semanas, han provocado que para este próximo partido ante el Cajasol en Sevilla (¡allá vamos!) el mexicano tenga la posibilidad de disputar sus primeros minutos con la camiseta del Fuenlabrada.

Si queréis conocer algo más de él, aqui os dejo un espléndido artículo de Ezequiel Costa, periodista de Globo FM (a quien os recomiendo encarecidamente que escucheis sus retransmisiones de nuestros partidos), sobre la trayectoria de Ayón y las opiniones de quien le ha entrenado y lo hace ahora.

Aqui puedes escuchar la entrevista que concedió a Globo FM. Leer más...

Oleson, candidato a Jugador Revelación



Una vez más las votaciones populares a través de internet decidirán el galardón al Jugador Revelación de la temporada 2008/2009 en la ACB.

Esta temporada entre los cinco candidatos tenemos a "uno de los nuestros": Brad Oleson. En mi opinión personal el de Alaska es sin duda alguna el merecedor de dicho galardón a pesar del bajón de los últimos encuentros. Estamos hablando de un jugador que la pasada temporada estaba jugando en un equipo nada puntero de la LEB, que este año debutaba por primera vez en la ACB y su toma de contacto ha sido sobresaliente y así lo reflejan las estadísticas:

- 6º jugador con más valoración en el ranking ACB.
- 2º máximo anotador.
- 2º jugador que más triples anota y 6º en porcentaje.
- 3º en porcentaje de tiros de 2 puntos.
- 7º jugador que más faltas recibe de la liga.

Esto en lo que queda reflejado en los papeles. Además ha demostrado ser un buen defensor, un gran jugador de equipo y un tipo comprometido dejandose la piel hasta la extenuación en los partidos (el ejemplo del partido en Murcia y lo que dejó en aquel cubo es buena muestra de ello).

Los otros jugadores candidatos son Joel Freeland del Gran Canaria, Pablo Aguilar del Granada, Sergio Llull del Real Madrid y Pau Ribas del DKV Joventut.

Para votar a Brad, solo tienes que seguir este enlace., si, es el segundo por la derecha. Leer más...

jueves, 16 de abril de 2009

Los sub-20 se la juegan en casa.




La última y definitiva concentración del Circuito Sub-20 se disputará en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada los días 19, 20 y 21 de abril con ALTA GESTION Fuenlabrada, Unicaja, Cajasol y Real Madrid como equipos protagonistas. La entrada es gratuita.

Nacho Guigou y Alberto Jódar, capitanes del ALTA GESTION Fuenlabrada Sub-20, son los dos canteranos que han debutado esta temporada con el primer equipo en la Liga ACB. Para Guigou "actualmente el Circuito Sub-20 es el mejor campeonato para jugadores jóvenes". A lo que añade que "para nuestro equipo es importantísima esta última concentración, nos estamos jugando entrar en la final y tenemos la motivación extra de conseguirlo en casa".


En esa misma línea apunta Alberto Jódar que además apostilla: "Queremos decirles a los aficionados que vengan a los partidos porque se van a divertir y porque su apoyo será una grandísima ayuda para nosotros".

En palabras de José Javier Jiménez, Director General de Baloncesto Fuenlabrada, "hemos querido resaltar este campeonato y darle la importancia que para nosotros tiene. Por eso se disputará en el Pabellón Fernando Martín y esperamos que nuestra afición se movilice y venga a apoyar al equipo y a disfrutar de un gran espectáculo con los mejores jugadores jóvenes del momento".

Los horarios de juego son los siguientes:

Domingo 19 de abril

17:00 h: Cajasol - Real Madrid

19:15 h: ALTA GESTION Fuenlabrada - Unicaja

Lunes 20 de abril

17:00 h: Real Madrid - Unicaja

19:15 h: ALTA GESTION Fuenlabrada - Cajasol

Martes 21 de abril

17:00 h: Cajasol - Unicaja

19:15 h: ALTA GESTION Fuenlabrada - Real Madrid

Fuente: Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada.

Leer más...

lunes, 13 de abril de 2009

Gradas del Mundo: Juznifront, el calor del Partizan

Complicado encontrar información sobre los grupos serbios en la red. Más que nada porque la mayoría figura en su idioma y por tanto se hace bastante compleja la tarea de conseguir datos precisos.

Ejemplares o no, el ambiente que generan en la cancha del Partizan de Belgrado es espectacular. Para muestra el siguiente video. 24-47 en el marcador ante el Armani Jeans de Milan. Como 7000 gargantas y un solo bombo (si señores, solo uno) pueden amedrentar a cualquiera:





A continuación otro video que muestra el ambiente general del Pionir Hall de Belgrado:




Sencillamente impresionante.

Leer más...

lunes, 6 de abril de 2009

Victoria en el partido interminable.



Todo ha sido eterno en San Sebastián. Los viajes de ida y vuelta, el partido, los escalones de Illumbe...

Porque algún ingeniero tomó mal las medidas y creó unas gradas en las que sentado, a no ser que midas un par de metros, te cuelgan los pies. Muy curioso, de verdad. Tanto como la selección musical del speaker quien para gozo de Kaos "pinchó" la "Marcha Imperial" y el tema central de La Guerra de las Galaxias. Así como diversos temas de música de baile e incluso uno de Rammstein que provocaron las delicias de los Blues y que nos hicieron más ameno un partido que durante tres eternos cuartos se nos hizo... eso, eterno.


En lo meramente deportivo, el Fuenlabrada salió con la cara de los partidoes en Granada y de Menorca, es decir, desconectados, frios... Algo a lo que ayudó también bastante un rival que lo que buscó fue precisamente eso; trabar el partido, hacerlo lento y espeso, muy espeso. De esta manera el Fuenlabrada no encadenaba un par de acciones positivas durante los tres primeros cuartos y andaba a remolque de un Bruesa al que le funcionaban sus planes.

Hasta que llegó el último cuarto. Los nuestros ajustaron mucho más en defensa y las recuperaciones ante los tiros precipitados del conjunto donostiarra se convertían en rápidísimos ataques en las manos de Valters y Saul que desarbolaron al rival culminados en muchas ocasiones por un enorme Antonio Bueno. En 7 minutos con un parcial de 4-21 se pasó de la máxima ventaja local (61-49) a una victoria casi segura de los nuestros (65-70) que con muy poquito se llevaron un partido que pintaba mal, muy mal.

De haber caido derrotados hablar de playoff sería una quimera y sin embargo la victoria de ayer nos mantiene muy vivos en la lucha por entrar entre los ocho primeros.

Ahora, a tratar de refrendarla en casa el próximo lunes ante un Real Madrid en plena lucha por tratar de alcanzar la segunda plaza en una temporada llena de decepciones en otras competiciones.

P.D: Han pasado muchas cosas y han sido muchas las anécdotas de este fin de semana, pero eso ya, que lo cuenten otros, que yo aun sigo espeso... se me pegó en San Sebastián.

P.D.2: Una parte de los Blues sale en unas imágenes al final del video resumen del partido. Curioso que una vez más, cuando se trata de una victoria, no aparece David en la imagen.
Leer más...

miércoles, 1 de abril de 2009

¡Nos vamos a San Sebastian!


Son pocas las plazas que nos quedan por torear en el mundillo del baloncesto ACB y a una de ellas rendiremos visita el próximo domingo: Illumbe.

Este próximo fin de semana (si, enterito, que los Blues somos así de estupendos) los y sobre todo las donostiarras van a tener el enorme honor de conocernos ya que desde el sábado estaremos por aquellas tierras dispuestos a pasar un par de días históricos. Bueno cada viaje de los Blues hace historia por unas u otras razones y por tanto este no va a ser menos.

El domingo además se disputará un partido importantísimo para no perder comba en la lucha por entrar en playoff tratando de conseguir una victoria que se nos resiste fuera de casa desde que vencimos en Murcia el pasado 18 de enero, algo que ya queda lejos en la memoria.

Sabemos que nos echaréis de menos en esos días, pero como consuelo, pensar que nuestro equipo contará con nuestras gargantas para ayudarles en lo posible a sentirse como en casa y lograr esta ansiada victoria. Leer más...